paseando-al-cole-5

¡Vuelve Paseando al Cole!

¡El 2016 viene cargado de buenas noticias! En este mes de Enero dará comienzo nuevamente el proyecto Paseando al Cole una iniciativa con su base en la educación y sensibilización ambiental sobre movilidad sostenible dirigido a Centros Educativos de Primaria de la ciudad de  Málaga, a través del proyecto europeo “FP7 CIVITAS Plus II 2MOVE2” coordinado por el OMAU. Durante los dos primeros años el proyecto ha sido desarrollado por la Asociación Ruedas Redondas, asociación que desarrollo los primeros caminos escolares y que en esta ocasión ha formado y aportado su conocimiento a la actual empresa ejecutora de este proyecto educativo “Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales”.

En este tercer año de ejecución del Proyecto los centros educativos participantes serán 10; Academia Santa Teresa , C.E.I.P Ciudad de Mobile, Colegio El Atabal, C.E.I.P Jorge Guillén, C.E.I.P Manuel Garvayo, C.E.I.P Los Guindos, Colegio Platero, Colegio Sagrada Familia el Monte, C.E.I.P Ardira y C.E.I.P Hogarsol.

Desde diciembre de 2015 el equipo de Paseando al Cole viene trabajando en la puesta en marcha del proyecto: reuniones con los Centros Educativos, trabajo con los alumnos/as participantes, integración de las mejoras propuesta para el actual programa, etc., un trabajo que permitirá que en este mes de enero comiencen los primeros acompañamientos.

Centrados en las mejoras para este año se puede destacar la nueva página web (www.paseandoalcolemalaga.com), el uso de pulsadores interactivos para amenizar y mejorar las estadísticas de los Colegios participantes y el uso de la aplicación Trazeo, un elemento innovador que evaluará el desarrollo del proyecto y convertirá en datos tangibles los beneficios de esta interesante iniciativa.

¿Quieres participar en este proyecto o estás interesado en iniciarlo en tu Centro Educativo? ¡¡Contacta con el equipo de Paseando al Cole!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *